sábado, 23 de marzo de 2013

''Lo que vemos, depende de como lo miramos...''

 
Las personas tenemos cierta tendencia a interpretar situaciones y acontecimientos de determinada manera...de qué depende esto? Depende de cómo lo miremos...En la imagen siguiente, qué ves??

 
 
 
Habrá quienes vean un saxofonista, habrá quienes vean una cara...depende de donde enfocamos nuestra mirada...
En nuestras vidas pasa algo similar, depende de donde hacemos foco, y también depende de nuestra historia, de lo que nos pasó o no nos pasó, de nuestro estado de animo entre otros
Lo interesante es saber, que lo que interpretamos no siempre es asi, hay otras opciones, dependerá de qué miremos y desde dónde lo hagamos.
 
Por ejemplo si miramos desde el pesimismo o desde una tendencia negativa, vamos a ver señales de peligro o de rechazo en situaciones que quizás no tienen nada de eso, entonces alguien no te devuelve un llamado y pensás: ''yo sabia que iba a rechazarme, ya nadie me quiere'' en este caso, habría otra opción? Quizás la persona no escucho el mensaje, estaba con un problema o simplemente espera desocuparse para llamarte mas tranquilo...
 
Cómo estas mirando tu vida? Estás teniendo en cuenta todas las variables?
 
Alguien dice: ''mi vida es un desastre...antes me iba bien...mis amigos me querian, sentía que tenía éxito, ahora no tengo nada'' Hubo un cambio externo o interno? Es una cuestión de éxito o quizás no tenés la misma actitud, estás con tu ánimo decaido? Estabas triste y no recibias  los llamados? Entonces, es todo un desastre?
Otra persona dice: ''Antes, cuando tenía mas dinero, me sentia libre de ser yo mismo, mas seguro, desde que me despidieron, gano menos, estoy triste, no dejo de pensar en lo que fui, ahora me va mal'' Qué mas habrá pasado aqui? La falta de seguridad de esta persona es efecto directo de la disminución de sus ingresos? Será que al estar tan triste y con pensamientos nostálgicos, cambió su actitud, cambiaron sus pensamientos con respecto a lo que puede y no hacer?

Cuidado cuando sacamos conclusiones! preguntate si tenés toda la información necesaria para hacerlo... Por ejemplo, ''seguro escribio eso en facebook, para que yo lo lea, y sepa el éxito que tiene, sabe que me va a hacer mal'' Seguro lo escribió por eso? Seguro pensó en vos al escribirlo? Si lo hizo a propósito, qué ganas pensando y pensando? Y si, simplemente lo escribió, sin pensar demasiado?
Antes de sacar una conclusión veamos si tenemos la información necesaria y pensemos ¿qué otra posibilidad hay?


No siempre las cosas son como nos parecen, tenemos que aprender a considerar otras posibilidades y estar atentos a cual es nuestra tendencia para que no nos juegue en contra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario